Si todos los 31 de mayo son siempre un día especial en nuestros colegios, este año ha sido todavía más especial en nuestro colegio de Elche. La Virgen de la Asunción, Patrona de nuestra ciudad, ha estado presente en nuestra gran fiesta de la Madre Cándida.
Primero, un numeroso grupo de alumnos, profesores, padres, antiguos alumnos y P.A.S., la recogimos en la Parroquia de El Salvador y la acompañamos hasta el colegio, donde el resto de los alumnos habían preparado un pasillo humano para darle la bienvenida.
En Elche, es tradicional darle el nombre de una palmera a quien ha sido especial para la ciudad. En nuestro colegio hay muchas palmeras, y desde ayer, hay dos muy especiales. Una dedicada a la Virgen de la Asunción y otra, a su lado, dedicada a Santa Cándida María de Jesús.
Hoy, la Virgen ha vuelto a recorrer los huertos del colegio y los niños le han hecho una ofrenda de flores. Por la tarde, una serenata. Dos coros y solista al violín le han ofrecido a la Virgen lo mejor que tiene, su música. Y para terminar, un coro improvisado de todas las antiguas alumnas presentes en la Capilla, han vuelto a cantar, como hace años se hacía, “Toma Virgen pura….”
En un año tan especial para las Hijas de Jesús, sin duda un 31 de mayo que siempre recordaremos con cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.