viernes, 20 de abril de 2012

Logros de los Proyectos del Curso 2010 - 2011

“Promoción e Integración de la mujer desventajada social con hijos a su cargo”
Este es un proyecto de Continuidad y Seguimiento. El logro de los objetivos, va encaminado en un proceso, consiguiendo pasos de mejora y avance cada año pero aún, no hemos llegado al logro total de lo que pretendemos.
El grupo estuvo formado por 24 mujeres (gitanas, payas y marroquís). Detectamos avances al potenciar la autoestima, la adquisición de destrezas y habilidades.
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No podemos dejar de lado ni olvidar, que algunas de estas mujeres acudieron en su infancia y juventud poco a la escuela, incluso en el caso de las marroquís no acudieron nunca a ella, por eso supone mucho esfuerzo los logros que se van consiguiendo.
Generalmente les cuesta expresarse, redactar y resumir. Damos mucha importancia a la lectura comprensiva e insistimos mucho en ella fomentando la lectura.
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Aprovechamos el trabajar distintas campañas resaltando los valores en los que se centran.
El nivel cultural, es muy bajo y no tienen cualificación laboral, de tal manera que han sido pocas las ocasiones y trabajos desarrollados. Esto supone, que en su situación para poder salir adelante tienen que solicitar prestaciones sociales, paro etc...
En el grupo se crea un ambiente favorable para las relaciones y podemos por tanto hablar de un buen nivel de integración, aunque en ocasiones hay detalles a afinar en el respeto y valoración de las distintas culturas y costumbres. Tratamos de favorecer en lo posible todo encuentro que favorezca mejorar nuestra convivencia y nuestra relación. Intentamos resaltar el valor de la colaboración y del espíritu crítico constructivo.
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El grupo de Marroquíes van poco a poco familiarizándose con nuestra lengua pero aún no se desenvuelven en su utilización en la escritura y la lectura, por ello vemos que aún hay mucho que trabajar y reforzar.
Las relaciones familiares y con el pueblo se trabajan como temas trasversales y se ha logrado alcanzar una mayor implicación, compromiso y participación.
Algún miembro del grupo, con problemas de alcoholismo continúa con avances significativos en su proceso, puesto que el grupo y el taller influyen en ella positivamente.
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“Capacitar a las madres adolescentes para cultivar la tierra y proporcionar alimentos”


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